servicio tecnico calderas madrid*

Tel
675 573 668

Biomasa > Mantenimiento

Mantenimiento y Reparación Biomasa

caldera de gas*

Con nuestros Servicios de Mantenimiento su caldera durará más, gastará menos y funcionará mejor

El mantenimiento alarga la vida de su caldera y la conserva en perfecto estado.

Ahorrará en su factura de gas, gracias al correcto mantenimiento y limpieza de su caldera, lo que le beneficia a usted y al medio ambiente.

Evitará averías futuras.

Además, con los Servicios de Mantenimiento se asegura de que su aparato cumple con la legislación vigente (*), que obliga al propietario o usuario a realizar una revisión anual a su caldera de gas.

* La normativa vigente en materia de instalaciones térmicas en los edificios, Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, hace responsable del mantenimiento de la instalación y de los aparatos al propietario o usuario, con independencia de que exista sobre ellos una garantía legal o comercial del fabricante o vendedor. Además, exige una revisión anual obligatoria. El incumplimiento de esta revisión puede hacer responsable al propietario o usuario de los daños que se generen a terceros y, además, puede ser objeto de sanción administrativa. Las aseguradoras, en caso de siniestro, pueden examinar si la caldera ha cumplido con los mantenimientos obligatorios.

Mantenimiento de Calderas a Gas

El nuevo Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios, RITE (Real Decreto 1027/2007 ) que entró en vigor el 1 de marzo de 2008, obliga a todos los usuarios de calderas a gas a realizar una revisión obligatoria de la instalación una vez al año, excepto en el País Vasco donde la revisión obligatoria es bianual.

Esta revisión obligatoria de mantenimiento debe realizarla una empresa mantenedora certificada que el usuario elija (no tiene que corresponder necesariamente a la marca de la caldera) la cual debe emitir un certificado que el usuario debe conservar durante un periodo de 5 años.

En ocasiones se suele confundir esta revisión con la inspección de gas natural, que es obligatoria cada 5 años En el BOE nº 211 de 4 septiembre de 2006, Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio). La empresa gestionadora (Gas Natural, Endesa, Repsol, etc.) se pondrá en contacto con el usuario.

En el caso del gas butano la revisión debe efectuarse cada 4 años.

Qué ofrecemos?

Tecnico Calderas podemos distinguir nuestros servicios en varias ramas - Instalaciones para: calefacción, climatización, energía solar térmica, climatización de piscinas, biomasa e instalaciones de gas. Reparación y mantenimiento para: calderas de gas, gasoil y biomasa, Aire acondicionado, plantas de energía solar térmica.

Servicio tecnico de instalación y reparación de calderas en Madrid para caldera de gas natural o Biomasa

Compartir en facebook Compartir en twitter