Energía solar termoeléctrica

Tel
675 573 668

Energía solar térmica > Doméstico

Energía térmica solar uso Doméstico

Caldera eléctrica

Los sistemas de energía solar para uso doméstico pueden ser instalados prácticamente en cualquier casa o propiedad.
Casi todos los gobiernos del mundo cuentan actualmente con programas de apoyo para la adquisición e instalación de sistemas solares, así como el apoyo para su adopción en nuevas construcciones de casas y edificios.

La energía solar en el hogar puede usarse de dos formas distintas. La primera es el uso calentadores solares para transformar la energía del sol en calor, para producir agua caliente. La segunda es el uso de paneles o módulos de celdas fotovoltaicas para generar electricidad que se usará en cubrir las necesidades del hogar. Los sistemas solares fotovoltaicos son generalmente más caros que los sistemas de calentamiento de agua, pero en última instancia los dos tipos de sistemas conducen a un ahorro significativo en el largo plazo, además de contribuir a reducir las emisiones de gases contaminantes.

Uno de los mitos frecuentes sobre la energía solar es que este tipo de sistemas domésticos pueden ser difíciles de mantener, pero en realidad no es así. Sin embargo, es importante usar instaladores profesionales y autorizados capacitados para cualquier sistema de energía solar doméstica para asegurar que todo funcione correctamente.

En este mismo sitio encontrarás descripciones detalladas de los principales sistemas domésticos en uso, tanto paracalentamiento de agua como para la generación de energía eléctrica. Revisa nuestra categoría de Productos para que veas los sistemas que tenemos en venta, todos ellos con calidad profesional.

En función de la aplicación, usaremos distintos tipos de colectores ó paneles solares térmicos, variando también la complejidad de la instalación. De esta manera, podemos usar paneles solares planos para aplicaciones típicas de calentamiento de agua sanitaria, colectores de tubo de vacío en zonas especialmente frías o para aplicaciones de calefacción y climatización, colectores de polipropileno sin cubierta para aumentar la temporada de baño en piscinas a la intemperie, etc.

En cuanto a las instalaciones, podemos encontrar desde equipos compactos para dotar de agua caliente sanitaria a una casa unifamiliar, hasta instalaciones más complejas con fluidos caloportadores distintos al agua, intercambiadores de calor, grandes depósitos de acumulación, etc.

Actualmente podemos afirmar que el aprovechamiento de la energía solar térmica es una tecnología madura y fiable, que las inversiones realizadas en general son amortizables sin la necesidad de subvenciones, y que se trata de una alternativa respetuosa con el medio ambiente.

En los últimos años se viene produciendo un aumento notable de instalaciones de energía solar térmica debido, por una parte, a la mayor sensibilidad social y política hacia temas medioambientales y, por otra, a la continua mejora y reducción de costes de los sistemas solares térmicos.

Con la entrada en vigor del nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) en marzo de 2007, y según lo especificado en su Documento Básico HE - Ahorro de energía todas las nuevas construcciones están obligadas a instalar sistemas de aprovechamiento de energía solar térmica. Esta norma, sin duda, supone un impulso definitivo a esta tecnología.

Qué ofrecemos?

Tecnico Calderas podemos distinguir nuestros servicios en varias ramas - Instalaciones para: calefacción, climatización, energía solar térmica, climatización de piscinas, biomasa e instalaciones de gas. Reparación y mantenimiento para: calderas de gas, gasoil y biomasa, Aire acondicionado, plantas de energía solar térmica.

Todo en calefacción solar, energía solar termoeléctrica y caldera eléctrica, servicio tecnico de reparaciones para calentadores y calderas en la Comunidad de Madrid. Servicio de climatización en Madrid y servicio Urgente. Llámenos sin compromiso

Compartir en facebook Compartir en twitter