Empresa climatización

Tel
675 573 668

Gas > Domestico

Gas Domestico

Calderas de baja temperatura

Caldera de Gas debe la suficiente potencia térmica sin ser excesiva, además usted debe tener en cuenta que la Caldera de Gas elegida, debe cumplir con el RITE.

Una manera de saber cuál es la potencia térmica requerida en una Caldera de Gas para tener el mayor confort en un piso es sabiendo las medidas del piso, si por ejemplo un piso tiene entre 70 y 120 metros cuadrados de superficie a calefactar la potencia adecuada será unos 20 Kw, ahora bien debemos tener en cuenta el ACS (Agua Caliente Sanitaria) que debemos producir, y esto depende de si tenemos uno o dos baños y estos están equipados con ducha o bañera, en el último caso deberemos elegir una caldera de gas con una potencia entre 28 y 30 KW de potencia, siendo de 24 KW la potencia requerida para un piso con dos cuartos de baño equipados con ducha.

Una caldera de gas es una caldera que utiliza el gas como combustible, gas natural, propano o incluso butano. Según su instalación, las calderas de gas pueden ser de suelo, cuya potencia calorífica es más elevada, o calderas murales las más comunes instaladas en una cocina o cuarto de baño.

La caldera de gas puede tener un uso simple, solo para calefacción, o bien de forma mixta para calefacción y agua caliente sanitaria, los tipos de calderas comunes se podrían detallar como:

Calderas Estándar son calderas de funcionamiento tradicional. Tienen un rendimiento inferior ya que necesitan consumir más energía para calentar el agua.

Calderas de Condensación son de alto rendimiento (110% PCI), basado en el aprovechamiento del calor de condensación de los humos de la combustión. Esta tecnología aprovecha el vapor de agua que se produce en los gases de combustión y lo devuelve en estado líquido.

Con una caldera clásica de tipo atmosférico, una parte no despreciable del calor latente es evacuada por los humos, lo que implica una temperatura muy elevada de los productos de combustión del orden de 150°C. La utilización de una caldera de condensación permite recuperar una parte muy grande de ese calor latente y esta recuperación de la energía reduce considerablemente la temperatura de los gases de combustión para devolverle valores del orden de 65°C limitando así las emisiones de gas contaminantes.

Calderas de baja temperatura: puede funcionar continuamente con una temperatura de agua de retorno (no de caldera) inferior a 40ºC. Su rendimiento es menor que las de condensación pero mayor que la estándar.

Según de dónde proceda el aire que utilizan para la combustión, se distingue entre caderas de gas atmosféricas (viene de la misma estancia donde está ubicada la caldera) o estancas (toman el aire del exterior). Las más seguras son las estancas.

Toda instalación que funcione con gas deber seguir unas reglas de seguridad estrictas que garanticen su correcto funcionamiento. Por esa razón sólo los instaladores expertos y con carnet de instalador deber realizar la instalación de una caldera a gas.

Cuando el instalador profesional termine su trabajo, éste debe entregarle un certificado de instalación en un impreso oficial expedido por la Delegación de Industria de su comunidad autónoma.

Los técnicos de nuestra Empresa están especializados en el mantenimiento y revisión de instalaciones de propano-butano, infórmate sin compromiso.

Qué ofrecemos?

Tecnico Calderas podemos distinguir nuestros servicios en varias ramas - Instalaciones para: calefacción, climatización, energía solar térmica, climatización de piscinas, biomasa e instalaciones de gas. Reparación y mantenimiento para: calderas de gas, gasoil y biomasa, Aire acondicionado, plantas de energía solar térmica.

La mejor empresa de climatización y de calderas de baja temperatura, con los mejores instaladores de caldera de gas natural, caldera condensación y caldera eléctrica. Los mejores especialistas en Madrid y Toledo.

Compartir en facebook Compartir en twitter